"Gens una sumus"

FEDERACIÓN VASCA DE AJEDREZ
EUSKAL XAKE FEDERAKUNTZA
                           www.xake.net                  
FVA-EXF Tel.: 943.763.239 - Fax. 943.762.650 - fva@xake.net

         CRÓNICAS DE LA LIGA VASCA DE AJEDREZ POR CLUBES 2012
              

         02/02/2012.

         AJEDREZ • 4. Ronda (previa)


     EL SESTAO NATURGAS ENERGÍA NO QUIERE SORPRESAS CON EL COLISTA ALTZAGA.

   - Después del tropiezo de la pasada jornada con el San Viator, los sestaoarras tratarán de sumar el pleno para, al menos, mantener distancias con el Gros

   - El equipo B, líder en Primera División con medio punto de renta sobre le San Juan, juega también en Las Llanas con el Urnieta

Sin margen de error. El traspiés de la pasada jornada en la partida con el San Viator ha frenado al Sestao Naturgas Energía en el mano a mano que mantiene con el Gros por el título de la Liga Vasca de División de Honor. Ese punto y medio que se dejaron los sestaoarras ante el cuadro alavés rompió el equilibrio de las dos primeras rondas y ha puesto el liderato en manos de los donostiarras, primeros después de tres enfrentamientos con un punto de renta sobre los vizcaínos. Es por ello que la visita al Polideportivo de Las Llanas del joven equipo leioztarra que encabeza Jon Angulo adquiere una mayor trascendencia y el objetivo no es otro que sumar un pleno en las cuatro mesas para, al menos, lograr que esa desventaja no se incremente.

Para alcanzar esa meta, los de Las Llanas tienen previsto presentar un cuarteto formado por Edouard Romain, Stuart Conquest, Gabriel del Río, que viene de participar la pasada semana en el Tradewise de Gibraltar, y Mario Gómez. El Gros, por su parte, tiene también una partida a priori asequible para mantenerse en cabeza ya que recibirá en sus locales del Carmelo Balda al penúltimo clasificado, el Orvina de Pamplona. En el resto de enfrentamientos, en Bilbao se van a medir el Conteneo Haitzak, una de las revelaciones de este comienzo de temporada, y el Ruta de Europa, tercero y cuarto, en un duelo que puede ayudar a clarificar al candidato para completar el podio. Además, el Easo viajará a Vitoria para enfrentarse al San Viator; y en Santutxu el Zuri Baltza recibirá al Batalla de Irún.

Por su parte, el Sestao Naturgas Energía B, líder de la Primera División, jugarán también en Las Llanas ante el correoso Urnieta que ya fue capaz de sacar un trabajado punto en la primera jornada en Pamplona ante el San Juan, segundo y por ahora principal rival de los sestaoarras en ese segundo peldaño del ajedrez vasco.


   Cuarta jornada de la Liga Vasca de Ajedrez:

'DIVISIÓN DE HONOR'
4ª RONDA (Previa) (04 febrero, 16:00 horas):
Sestao Naturgas Energía - Altzaga Leioa
Gros - Orvina
Zuri Baltza - Batalla
Conteneo Haitzak - Ruta de Europa
San Viator - Easo


'PRIMERA DIVISION'
'PD' 4ª Ronda - 04-02-2012, 16:00 h.
Sestao Naturgas Energía B - Urnieta
Fomento Cultural - Oberena
Oberena - San Juan
Ruta de Europa B - Zornotza
Orvina B - Arrasate Arlutz

Por Iñaki Benito (SESTAO NATURGAS ENERGÍA)



-
-
-
-
 Volver a todas las crónicas.